Fotografiando Obras De Arte Cuadros Con Luz De Dia

Spanish (Español) translation by Maira (you can also view the original English language article)

Fotografiar grabados y pinturas puede resultar intimidante. Quieres registrar con precisión los colores y la textura de la obra para que se represente de la mejor manera posible, pero la escala, la delicadeza y la complejidad de las obras a menudo lo hacen difícil. En este tutorial, aprenderás dos formas de fotografiar cuadros o grabados utilizando un trípode y un par de focos para garantizar que la iluminación ocean uniforme y los colores precisos. No temas: con un poco de metodología y una buena luz, fotografiar cuadros puede ser fácil, ¡east incluso divertido!

Cosas que necesitarás

  • Cinta métrica
  • Trípode
  • Luces
  • Cámara
  • Tarjeta gris

Cómo fotografiar obras de arte sin montar

Si la pieza no está montada o enmarcada, como una impresión suelta, será más práctico fotografiarla tumbada en el suelo en lugar de intentar apuntalarla. Sin embargo, si la pieza es demasiado grande y no puedes colocar la cámara lo suficientemente alta sobre ella como para que quepa completamente en un fotograma sin que las patas del trípode se interpongan, la configuración utilizada para la pieza montada (descrita a continuación) funcionará mejor.

Monta un trípode

Coloca un trípode alrededor de la obra en el suelo. Puedes colocarla en un trozo de espuma blanca o en una alfombra de corte autorregenerable. La ventaja de la alfombrilla es que tiene líneas de cuadrícula, que puedes utilizar para asegurarte de que el papel está recto. Una vez que el trípode esté sobre el área de trabajo, ajústalo para que pueda estar orientado hacia el suelo.

Algunos trípodes permiten sacar la columna cardinal y montarla al revés y separar las patas más allá de su posición normal. Esta configuración coloca la cámara directamente sobre el área de trabajo y le permite fotografiar piezas más grandes sin que las patas del trípode le estorben.

Camera on tripod with inverted center column Camera on tripod with inverted center column Camera on tripod with inverted center column

Prepara y coloca la obra de arte

Asegúrate de que la obra de arte está libre de polvo y comprueba que está plana.

Yo coloco una alfombra de corte autorregulable que tiene una cuadrícula impresa para ayudarme a alinear los bordes de mi objeto. Esto no es del todo necesario, pero tener algunas marcas de cinta adhesiva, como mínimo, te ayudará a alinear cada pieza si vas a fotografiar varios objetos.

Coloca la obra de arte sobre la superficie y alinéala para poder colocarla en el encuadre de la cámara.

Print lying flat on work surface Print lying flat on work surface Print lying flat on work surface

Configura la cámara para encuadrar la obra de arte en ángulo recto

Coloca la cámara en el trípode y alinéala para que quede lo más cuadrada posible. Lo ideal es que la parte trasera de la cámara esté paralela al suelo. Un pequeño nivel colocado en la parte trasera de la cámara te ayudará. Alinear la cámara en ángulo recto ayudará a eliminar la distorsión no deseada de la lente, lo que ahorrará mucho tiempo de postproducción y hará que el resultado last bounding main mucho mejor.

Queremos llenar la mayor parte posible del encuadre de la cámara con el sujeto. Sin embargo, la mayoría de las obras de arte no se ajustan a la relación de aspecto estándar de una cámara. Si ese es el caso de tu obra, llena el encuadre y deja sólo las áreas mínimas para recortarlas después.

Camera directly above print Camera directly above print Camera directly above print

Coloca un par de luces para iluminar uniformemente la superficie

Una iluminación uniforme es la clave para conseguir una imagen bien expuesta que necesite poco trabajo de postproducción. Para esta configuración, utilizaremos united nations par de luces situadas a la misma distancia del sujeto. Este tipo de iluminación se llama "iluminación de copia", porque estamos iluminando para hacer una copia lo más exacta posible del sujeto.

En primer lugar, mediremos las distancias iguales con una cinta métrica:

Measure distance from print Measure distance from print Measure distance from print

Las luces deben colocarse hacia abajo en united nations ángulo de 45 grados hacia el sujeto. Una vez que las tengo en ese ángulo y a igual distancia, empezaré a comprobar que la superficie está iluminada de forma uniforme. Tengo un medidor de luz incidente que me ayuda a tomar las lecturas de exposición. Registra la cantidad de luz que cae sobre el sujeto, a diferencia del medidor de una cámara que registra la luz reflejada por el sujeto.

Light positions for photographing flat work Light positions for photographing flat work Light positions for photographing flat work

La posición de la luz para fotografiar trabajos planos Si no tienes un medidor de luz incidente a tu disposición, puedes utilizar una tarjeta gris y registrar las lecturas de exposición con tu cámara. Solo tienes que cambiar el modo de medición de tu cámara al medidor puntual y registrar el valor de exposición a medida que colocas la tarjeta gris en diferentes zonas del área de trabajo. Comprueba las cuatro esquinas y el centro. Si las lecturas son iguales, la luz es perfectamente uniforme.

Para obtener más información sobre este método, consulta este tutorial informativo sobre el uso de una tarjeta gris para ajustar la exposición y el balance de colores.

Ajusta la exposición, el enfoque y el rest de blancos en la cámara

Es muy importante para cuando se fotografían obras de arte tener el residue de color ajustado con precisión. Para establecer un balance de blancos personalizado, selecciona esa opción en el menú de tu cámara y utiliza una tarjeta gris para ajustar el balance de blancos.

Setting color balance with a gray card Setting color balance with a gray card Setting color balance with a gray card

Para ajustar la exposición de la cámara utilizaré el modo transmission (G) y la lectura de mi medidor de luz. Si no tienes un medidor de luz utiliza una tarjeta gris y el medidor de tu cámara para obtener una lectura.

Checking exposure with light meter Checking exposure with light meter Checking exposure with light meter

Ajusta cuidadosamente el enfoque utilizando el enfoque manual y comprueba con la pantalla LCD de tu cámara hasta que puedas ver que el más mínimo detalle está enfocado. A continuación, haz una foto de prueba y amplía el zoom para asegurarte de que todo está enfocado.

Haz la foto

Ya estás casi listo para hacer la foto. Si tienes un cable disparador, su uso reducirá la vibración y creará una imagen más nítida. Si no tienes un cablevision disparador, pon la cámara en modo temporizador. Este modo se llama de varias maneras en diferentes cámaras, a veces marcado como un pequeño cronómetro. Retrasa el disparo del obturador, dejando que la cámara se detenga y la vibración causada por tu dedo al presionar el botón del obturador.

Bien, ahora sigue adelante y pulsa el disparador.

Si la imagen se ve bien en la revisión, gran trabajo. Si no, revisa la configuración y repite los pasos anteriores. Una vez que todo esté ajustado, podrás fotografiar obras de arte durante todo el día con los mismos ajustes.

Ready to take the photo Ready to take the photo Ready to take the photo

Después de tomar las fotos, es el momento de editarlas. Busca un paseo después de la configuración para el trabajo montado.

Cómo fotografiar obras de arte montadas

i la obra está montada o enmarcada, como un lienzo estirado o un grabado enmarcado, puede resultar más práctico fotografiarla colgada en la pared, especialmente si se trata de una pieza muy grande.

Prepara y coloca la obra de arte

Prepara la obra de arte colgándola en la pared. Cuelga la obra a una altura cómoda para trabajar y asegúrate de que está nivelada, ya que eso te ayudará a alinear todo a la perfección.

Leveling a painting before photographing it Leveling a painting before photographing it Leveling a painting before photographing it

Monta un trípode

Coloca un trípode de forma que esté orientado hacia el cuadro y ajusta el cabezal del trípode para que esté nivelado utilizando united nations nivel. Muchos trípodes tienen niveles de burbuja incorporados para ayudar. Esto nos ayudará a alinear todo a la perfección.

The spirit levels on a tripod head The spirit levels on a tripod head The spirit levels on a tripod head

Coloca la cámara para encuadrar la obra de arte

Coloca la cámara en el trípode y alinéala de forma que quede lo más alineada posible con la obra de arte. Lo ideal es que la parte trasera de la cámara esté paralela al plano de la obra de arte, aunque a veces esto es más difícil de hacer con piezas grandes montadas en la pared. Si tienes la posibilidad de hacerlo, mover la cámara hacia atrás y utilizar united nations objetivo más largo puede facilitar la colocación de la cámara: cuanto más lejos estés de la obra de arte, menos tendrás que ajustar la cámara para que quede perpendicular a la obra. No te alejes demasiado, piensa, quieres mantener la pieza tan grande como puedas en el encuadre.

Coloca un par de luces para iluminar uniformemente la superficie

Una iluminación uniforme es la clave para conseguir una imagen bien expuesta que necesite poco trabajo de postproducción. Para este montaje, utilizaremos un par de luces colocadas a igual distancia del sujeto. Para ello, primero voy a medir las distancias iguales con una cinta métrica. Una regla general es que cuanto más grande sea la pieza que estás fotografiando, más lejos deben colocarse las luces.

Measuring light distance to subject Measuring light distance to subject Measuring light distance to subject

Recuerda que las luces deben colocarse en united nations ángulo de 45 grados hacia el sujeto. Una vez que las tengas en ese ángulo y a la misma distancia, comprueba que la superficie está iluminada de forma uniforme.

Lighting and camera position Lighting and camera position Lighting and camera position

La iluminación y la posición de la cámara Si no tienes united nations fotómetro de luz incidente a tu disposición, puedes volver a utilizar una tarjeta gris y registrar las lecturas de exposición con tu cámara. Solo tienes que cambiar el modo de medición de tu cámara al medidor puntual y registrar el valor de exposición a medida que colocas la tarjeta gris en diferentes zonas del área de trabajo. Comprueba las cuatro esquinas y el centro. Si las lecturas son iguales, la luz es perfectamente uniforme.

Ajusta la exposición, el enfoque y el balance de blancos en la cámara

Es importante tener el balance de color ajustado con precisión. De nuevo, utilice el balance de blancos personalizado de la cámara. Para establecer el balance de blancos personalizado, seleccione esa opción en el menú de mi cámara y utilice una tarjeta gris para ajustar el balance de blancos.

Checking white balance before photographing a painting Checking white balance before photographing a painting Checking white balance before photographing a painting

X cuidado con los tintes de color desiguales. Si una de las paredes de la zona que estás fotografiando es de united nations color fuerte, y capta parte de la luz de tu configuración, ese colour puede "sangrar" en tu obra de arte. Si tienes este problema, una manta de colour neutro o un trozo de cartulina pueden ayudar a bloquear la luz ofensiva.

Para ajustar la exposición de la cámara, utiliza de nuevo el modo transmission (M) y la lectura del medidor de luz. Si no tienes un medidor de luz, utiliza una tarjeta gris y el medidor de tu cámara para obtener una lectura.

Checking exposure on a light meter Checking exposure on a light meter Checking exposure on a light meter

Ajusta cuidadosamente el enfoque utilizando el enfoque manual y comprobando con la pantalla LCD de tu cámara hasta que puedas ver que el más mínimo detalle está enfocado. Haz una foto de prueba y amplía el zoom para asegurarte de que todo está enfocado.

¡Haz la foto!

Ahora ya puedes tomar tu foto. Adelante, pulsa el disparador. Si la imagen se ve bien en la revisión, gran trabajo. Si no, revisas la configuración y repites los pasos anteriores. Una vez que todo esté ajustado, podrás fotografiar obras de arte durante todo el día.

Ready to take the photo Ready to take the photo Ready to take the photo

Cómo procesar la imagen: El recorte, los niveles y la nitidez

Una vez que tengas la foto en tu ordenador, podemos realizar algunas ediciones para mejorar la calidad de la imagen. Te mostraré las ediciones más esenciales en Adobe Photoshop.

Mientras trabajábamos con la cámara, intentamos acercarnos lo más posible a los bordes de la impresión. Sin embargo, como la relación de aspecto era diferente, tenemos que recortar todo lo que no sea el área de la imagen en la impresión. Así que el primer paso es recortar la imagen. Para esta tarea, quiero utilizar la herramienta de Recorte con perspectiva que se encuentra en el menú desplegable bajo la herramienta normal de Recorte.

Using the perspecitve crop tool Using the perspecitve crop tool Using the perspecitve crop tool

Con la herramienta de Recorte con perspectiva, moveré las esquinas del rectángulo de recorte a las esquinas de la obra de arte. Me gusta acercarme y asegurarme de que las esquinas están tan alineadas como puedo conseguirlo mientras mantengo fuera las áreas no deseadas. Luego, pulsa OK para recortar. El software recortará el área que le has indicado y recalculará la imagen para que sea un rectángulo.

Adjusting the crop edges Adjusting the crop edges Adjusting the crop edges

El primer ajuste que vamos a realizar es en los Niveles. Para ello, busca el panel Ajustes y haz clic en el botón Niveles. Esto ajustará los tonos de la imagen para que se parezca más al elemento original. El ajuste de niveles muestra un histograma que tiene tres deslizadores debajo.

Adjsuting the tonal levels in the image Adjsuting the tonal levels in the image Adjsuting the tonal levels in the image

Comenzaremos ajustando el deslizador de las zonas claras de la imagen. Se encuentra en la parte derecha. Coge ese deslizador y deslízalo hacia la izquierda hasta que se encuentre con el gráfico del histograma. Esto aclarará las áreas claras de la imagen. Deseas igualar el brillo de la obra de arte original.

Luego, toma el control deslizante que se encuentra en el lado izquierdo y deslízalo hacia la derecha hasta que se encuentre con el gráfico del histograma. Esto oscurecerá las áreas más oscuras de la imagen para intentar igualar el tono oscuro de la obra de arte original.

El tercer deslizador se encuentra bajo el centro del histograma y ajusta el brillo full general de la imagen. Si tu imagen parece demasiado clara u oscura, intenta ajustar el deslizador fundamental ligeramente a la izquierda o a la derecha. Lo que quieres es igualar el aspecto general de la obra de arte original.

El segundo ajuste que vamos a realizar es la nitidez de la imagen utilizando el filtro Enfoque suavizado. Acércate al 100% de la imagen. Luego, ve al menú Filtro de Photoshop y busca la opción de Enfocar. Selecciona la opción Enfoque suavizado en el submenú.

Adjusting the sharpness of the image Adjusting the sharpness of the image Adjusting the sharpness of the image

Voy a ajustar la cantidad total a algún lugar alrededor del 120%, o hasta donde veo que las pinceladas u otros detalles de la superficie se vuelven más claros. Mantendré el radio en one píxel para que el ajuste sea mínimo y no realce demasiado la textura. El objetivo de este ajuste es realzar algunos de los detalles, como las pinceladas de este cuadro.

Y eso es todo. Mira las imágenes finales:

The final photograph of the painting The final photograph of the painting The final photograph of the painting
The final photo of the print The final photo of the print The final photo of the print

owenspiere1972.blogspot.com

Source: https://photography.tutsplus.com/es/tutorials/how-to-photograph-paintings-and-prints-with-copy-lighting--cms-22925

0 Response to "Fotografiando Obras De Arte Cuadros Con Luz De Dia"

Post a Comment

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel